Cuba: Comenzó Angiocaribe 2019 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-12-03 16:07:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El recinto acoge el evento hasta el próximo día 7 de noviembre. Fotos: ACN

La Habana, 3 dic (RHC) El XI Congreso Caribeño de la Sociedad Cubana de Angiología y Cirugía Vascular (SCACV),'Angiocaribe 2019', comenzó este 3 de diciembre en el Centro de Convenciones 'Plaza América', del balneario de Varadero, en la occidental provincia de Matanzas, y se extenderá hasta el venidero día 7.

El doctor en Ciencias, Arístides García Herrera, especialista de I y II grado en Angiología y Cirugía Vascular, y presidente del Comité Organizador explicó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que el evento reúne a especialistas afines con esas dolencias, entre ellas las flebolinfológicas y las complicaciones vasculares del diabético.

Como parte de la cita se desarrollará el Primer Simposio de Heridas de Difícil Cicatrización, el cual será conducido por la SCACV, y Cuba expondrá los logros con el empleo de terapias novedosas y únicas a nivel mundial como es el caso del Herberprot-P, medicamento desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

El también rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas dijo que el capítulo matancero de la SCACV organizó el encuentro en el cual concurren 150 especialistas cubanos y de Ecuador, México, Colombia y España, entre otros.

El científico aclaró que debido al incremento de la expectativa de vida que en Cuba sobrepasa la quinta parte de la población, existe mayor predisposición en el organismo para el desarrollo de enfermedades vasculares periféricas.

"Estas incluyen las arterias, las venas y los vasos linfáticos, los tres componentes principales del sistema circulatorio del ser humano", señaló.

Subrayó que en el Congreso se debatirán temas relacionados con la educación médica del postgrado de la angiología y cirugía vascular, además del empleo de la medicina natural y tradicional en el tratamiento de estos padecimientos. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up