Rusia provee 100 millones de dosis de vacuna Sputnik V, a América Latina

(Imagen de archivo)

Moscú, 10 sep (RHC) Rusia ha anunciado que se suministrarán decenas de millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus Sputnik V a los países de América Latina.

“Acordamos suministrar 32 millones de dosis de la vacuna a México. En un futuro cercano, literalmente, mañana, anunciaremos el suministro de hasta 100 millones de dosis a otros países de Latinoamérica”, declaró este jueves el jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), Kiril Dmítriyev, durante una conferencia en línea con países de esta región.

El funcionario afirmó, además, que Brasil está dispuesta a unirse no solo a los ensayos clínicos de Sputnik V, sino también a la producción del fármaco.

“Nosotros también estamos abiertos a la producción de las vacunas en los países de América Latina. Ya hemos acordado su producción en Brasil, y si hay otros países que quieran producir la vacuna rusa, estamos dispuestos para esa asociación”, ha señalado.

“De momento, tenemos acuerdos para la producción de más de 500 millones de dosis de la vacuna rusa por año”, ha precisado el jefe del RFPI ruso.

Rusia registró el pasado 11 de agosto oficialmente su vacuna anti-COVID-19 Sputnik V que, según los desarrolladores, demostró una inmunogenicidad estable y protegerá contra el coronavirus por un plazo de hasta dos años. (Fuente:Hispantv)

Editado por María Candela



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up