Uzbekistán interesada en medicamentos cubanos utilizados contra la covid

Editado por Julio Pérez
2020-09-18 06:18:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 sep (RHC) Mediante una videoconferencia efectuada entre La Habana-Bakú-Taskent, especialistas, investigadores y directivos de los sistemas de salud de Uzbekistán y Cuba debatieron sobre los medicamentos cubanos utilizados en los protocolos contra el coronavirus.

Con la presencia del viceministro de salud uzbeko, Abdulla Azizov, los expertos en medicina y medicamentos de ambas naciones valoraron la Biomodulina T, elaborada por la empresa cubana Biocen para el tratamiento de afecciones respiratorias en adultos mayores por la COVID-19.

Otros medicamentos como el interferón Alfa 2B recombinante (Heberon), péptido CIGB-258 (Jusvinza) y el Alfa 2B más gamma (Heberferon), elaborados igualmente por el grupo empresarial BioCubaFarma, fueron ampliamente analizados.

La videoconferencia, que tuvo una duración de más de tres horas, contó con la experiencia del doctor Dalsy Torres Ávila, quien dirige una Brigada Médica cubana en Azerbaiyán, atendiendo a pacientes con COVID-19.

Los expertos de Uzbekistán consideraron muy valiosa la presentación cubana y mostraron interés en profundizar la colaboración entre ambas naciones en la esfera de la salud y los medicamentos.

 

(Minrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up