Buenas noticias para los amantes de la cafeína

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-01-29 12:30:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 ene (RHC) Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California en San Francisco es considerado el más integral al abordar la relación entre la cafeína y los latidos cardíacos adicionales.

Las recomendaciones clínicas que advierten contra el consumo de los productos con cafeína tendrán que ser revisadas, porque en realidad podrían tener beneficios cardiovasculares, señaló Gregory Marcus, autor principal del estudio, publicado en The Telegraph.

En el marco de la investigación, los científicos midieron las contracciones ventriculares y auriculares prematuras con un monitor Holter en 1.388 personas, cuya edad media era 72 años. Alrededor del 60% de los participantes del experimento tomaban a diario algún tipo de producto que contenía cafeína.

El experimento reveló que los productos con cafeína no afectaban los patrones de latidos del corazón. Además, el estudio mostró que los que suelen tomar café a menudo tienen menos índices de enfermedad de las arterias coronarias y de riesgo de mortalidad cardiovascular.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up