Directora de OMS visitará zona brasileña más afectada por microcefalia

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-02-24 12:51:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 24 feb (RHC) La titular general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, visitará este miércoles el Instituto Materno Infantil de Pernambuco, el estado brasileño más golpeado por casos de microcefalia.

Un Informe Epidemiológico difundido la víspera en Brasil reveló que de los más 5 600 casos notificados de microcefalia y otras alteraciones del sistema nervioso, 583 fueron confirmados hasta ahora.

La cifra de bebés aquejados por estos padecimientos se distribuye entre 235 municipios de 16 entidades federativas: Alagoas, Bahía, Ceará, Maranhao, Rondonia, Espírito Santo, Goiás, Mato Grosso do Sul, Pará, Paraíba, Pernambuco, Piauí, Río Grande do Norte, Goiás, Río de Janeiro y Río Grande do Sul, precisó.

Respecto a los 583 confirmados de microcefalia, la fuente indicó que 67 fueron notificados por criterios de laboratorio específicos como asociados al zika y otros 80 están todavía bajo investigación.

Desde el 22 de octubre del pasado año hasta el 20 de febrero último en Brasil fueron notificados 5640 presuntos casos de microcefalia, en su mayoría en el estado de Pernambuco, con mil 601. Allí fueron confirmados 209 de los 583 bebés microcefálicos registrados en todo el país.

El 1 de febrero la Organización Mundial de la Salud decretó que el número creciente de casos de microcefalia y de desórdenes neurológicos aparecidos en Brasil constituía una emergencia sanitaria de alcance internacional. (PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up