Apoya la OMS lucha contra la fiebre amarilla en Angola

Editado por Maite González Martínez
2016-04-04 07:51:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo.

La Habana, 4 abr (RHC) Representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y autoridades nacionales se reunirán este lunes en Luanda para analizar y vigorizar la lucha contra la fiebre amarilla en Angola, que hasta el momento contabiliza más de 200 muertes.

La Agencia Estatal de Noticias Angop indica que por tal labor llegará este lunes la directora general de la OMS, Margaret Chan, quien se unirá a la jefa regional de la organización para África, Matshidiso Moeti, presente en Luanda desde el sábado.

Esta misión de la agencia especializada de las Naciones Unidas pretende reforzar la respuesta a la epidemia y seguir los progresos y desafíos del área sanitaria en la nación.

Angop asegura que la OMS cumplirá su visita en momentos en que Angola necesita adquirir vacunas con urgencia para inmunizar a 19,3 millones de personas en riesgo de fiebre amarilla, en 12 de las 18 provincias. El brote se descubrió por vez primera en diciembre en el capitalino municipio de Viana.

Hasta la fecha, de acuerdo con datos de la organización internacional, el país vacunó a 5,8 millones de personas contra la enfermedad y 7,3 millones de dosis de la vacuna fueron adquiridas, con el apoyo de la OMS, del Grupo de Coordinación Internacional para el Suministro de la Vacuna de la Fiebre Amarilla (ICG) y de países como Brasil y China.

Durante los cinco días de trabajo en suelo nacional, Margaret y Moeti visitarán dos hospitales capitalinos.

El representante de la OMS en Angola, Hernando Agudelo, afirmó la pasada semana que el Gobierno se comprometió a entregar más de 20 millones de dólares para comprar vacunas para el resto del país y el Ministerio de Salud a contribuir económicamente para inmunizar a nivel nacional.

La megacampaña de inoculación prosigue en las áreas urbanas, donde hay mayor riesgo de transmisión y mortalidad de la primera epidemia que afecta al país en tres décadas.

El virus de la fiebre amarilla se transmite por el mismo mosquito que el del zika: Aedes aegypti. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up