por Nuria Barbosa

Más de 240 toneladas de alimentos, productos de aseo, toldillos, leche, agua potable y 31 000 galones de combustible integran la carga del buque ARC Victoria, de la Armada de Colombia, que partió el 3 de noviembre y debe llegar a Cuba el día 6.

Se trata de un donativo del gobierno colombiano al pueblo cubano, para mitigar el sufrimiento por los daños causados por el huracán Melissa, en el oriente de la Isla caribeña, que si bien no dejó muertos o desaparecidos, si provocó severas afectaciones a las viviendas y la infraestructura de esa zona.

Sobre la acción solidaria nos habla Viviana Mejía, integrante de la cátedra Fidel Castro que pertenece al Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba.

«Estamos al tanto de la gravedad y de las afectaciones, al mismo tiempo vemos con admiración las medidas y la movilización de todo el pueblo y los órganos de defensa para que no se produjeran víctimas humanas. También estamos al tanto de la solidaridad que caracteriza a todos los cubanos para ayudar y compartir lo que tienen con los que lo perdieron todo», dijo en un audio de Whatsap.

Conoce de la ayuda que envió el gobierno colombiano y se emociona porque ello ocurra. Agradece a su presidente Gustavo Petro por esa actitud solidaria y recuerda las muchas veces que Cuba y su pueblo ayudan a los más necesitados del mundo.

Ella nos dice que se siente representada por su gobierno, que a su vez votó a favor de Cuba en la Asamblea General de la ONU para que se ponga fin al criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de seis decadas.

Añadió: «El movimiento colombiano de solidaridad con Cuba emprende una campaña de recolección de donativos similar a la que se hizo el año pasado. En esta oportunidad, también contamos con el apoyo del gobierno de Gustavo Petro para poder trasladar esos donativos a la isla caribeña. Aprovecho la ocasión para expresar nuestro profundo rechazo a la guerra económica de los Estados Unidos contra Cuba».

Pidió en su mensaje que el nombre de la Mayor de las Antillas sea retirada de la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo, elaborada por la Casa Blanca para castigar a las naciones que no son de su agrado y aseguró: «En este año del centenario de nuestro querido Comandante en Jefe, Fidel Castro, redoblaremos las acciones para dar a conocer la verdad de Cuba y para expresar nuestro agradecimiento al pueblo cubano por su incansable lucha para lograr la paz de Colombia. Gracias, hermanas y hermanos cubanos, ¡Hasta la victoria siempre!».

 

Comentarios

* Los comentarios son moderados. Radio Habana Cuba no se hace responsable de las opiniones vertidas aquí.


Ir al contenido