El jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, fue condecorado en Cuba con la orden Playa Girón, en reconocimiento a sus aportes al fortalecimiento de las relaciones entre su país y la nación caribeña, destacó este domingo en Managua, un comunicado castrense.
El mensaje del Ejército nicaragüense refiere que dicha distinción, también, reconoció la fructífera labor de Avilés como jefe militar y sus esfuerzos extraordinarios en defensa de la paz, así como la consolidación de la cooperación militar entre ambos países.
La orden fue entregada por el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, general de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, en una ceremonia oficial con presencia de altos oficiales de las dos instituciones armadas.
Según el texto, durante el acto se destacaron los méritos militares y revolucionarios del general de Ejército nicaragüense en la lucha contra la dictadura somocista, defensa del país y preservación de la paz y estabilidad de Nicaragua.
Avilés agradeció tan significativa condecoración en nombre del pueblo y de los integrantes del Ejército del país centroamericano, al tiempo que reafirmó su compromiso de continuar el fortalecimiento de las relaciones de hermandad entre las FAR y el Ejército de Nicaragua.
Cuba confiere la orden Playa Girón a ciudadanos nacionales o extranjeros que se hayan destacado en las luchas contra el imperialismo, el colonialismo o el neocolonialismo, y a quienes hayan realizado grandes hazañas por la paz y el progreso de la humanidad.
Fuente: Prensa Latina