Inicio TodosNacionalFrei Betto llama a intensificar acciones contra bloqueo  de EE.UU. a Cuba

Frei Betto llama a intensificar acciones contra bloqueo  de EE.UU. a Cuba

por Martha Rios

El teólogo brasileño Frei Betto llamó a multiplicar las acciones contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba, en una conferencia evocadora de Fidel Castro (1926-2016), durante el IX Encuentro continental latinoamericano y caribeño de solidaridad con la mayor isla de las Antillas, que finalizó este domingo en Ciudad México.

Puso de relieve el legado del Comandante en Jefe “para su país, el continente y el mundo”, exhortando a sumarse a las actividades por el centenario de su natalicio en el próximo año.

Ante medio millar de delegados de una treintena de naciones, Betto, quien fuera amigo del Comandante en Jefe evocó su negativa al culto a la personalidad recordando la cita martiana que reiteraba “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz”.

En la conferencia, el religioso profundizó en los negativos efectos del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla y su absurda inclusión en la lista de países terroristas lo cual cierra más el cerco e impide transacciones financieras.

El agravamiento de esa política de asfixia económica ha afectado grandemente las condiciones de vida del pueblo, remarcó, y convocó a los militantes de la solidaridad “a movilizarnos muchísimo para combatirla y condenarla hasta lograr que Cuba salga de la situación difícil que atraviesa en estos momentos”.

Sugirió aumentar el número de las asociaciones, grupos y equipos de respaldo a la Revolución cubana, realizar actividades diversas para recoger fondos, sumar a más personas, “tenemos que ser creativos y preguntarnos qué más podemos hacer por Cuba”, significó.

Luego de cuatro días de trabajo el Encuentro continental finalizaó este domingo con una Declaración Final que trazará los objetivos del Movimiento de Solidaridad con más coordinación e integración de las acciones en la región.

Fuente: ACN

Comentarios

* Los comentarios son moderados. Radio Habana Cuba no se hace responsable de las opiniones vertidas aquí.


Ir al contenido