El presidente Nicolás Maduro festejó los 25 años del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, firmado por los comandantes Hugo Chávez (1954-2013) y Fidel Castro (1926-2016), un día como hoy.
Un honor festejar el XXV Aniversario de la firma del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, sellado por dos gigantes”, subrayó el mandatario en su cuenta de Telegram.
Maduro evocó que aquel día, bajo las “miradas tutelares de Bolívar y Martí, se concretó el paso fundamental para la unión profunda, espiritual, cultural y política de nuestros pueblos”.
Este testimonio vivo de hermandad refleja nuestra decisión de ser libres, rebeldemente soberanos, por encima de cualquier obstáculo, amenaza o agresión imperialista”, reafirmó.
Expresó que han demostrado al mundo que “la solidaridad, la cooperación y la complementariedad” son la clave para el relacionamiento entre naciones.
El gobernante declaró que mientras otros promueven la guerra y la división, Cuba y Venezuela ratifican que sí se puede avanzar juntos, “poniendo la dignidad humana en el centro, llevando salud, educación y desarrollo a nuestros pueblos”.
Hoy Cuba y Venezuela estamos más unidos que nunca, resteados con la defensa de nuestra soberanía y de la paz”, aseveró Maduro.
Con tal motivo, envió un saludo de hermandad y respeto al heroico pueblo cubano, al general de Ejército Raúl Castro, al presidente Miguel Díaz-Canel y a toda la Dirección de la Revolución.
Su resistencia, afirmó Maduro, es nuestra inspiración. ¡Que viva la unión de Cuba y Venezuela: una sola bandera y un solo destino!”, enfatizó.
En el audiovisual que acompaña el mensaje, el comandante Chávez señaló que el Convenio Integral de Cooperación entre La Habana y Caracas se materializó cuando la República Bolivariana era “apenas una bebé allá por el año 2000”.
El líder bolivariano consideró “muy generoso” el Convenio y leyó el artículo cuatro de dicho documento en el que Cuba ofrece a Venezuela “los servicios médicos, especialistas y técnicos de la salud para prestar servicios en lugares donde no se disponga de ese personal”.
Maduro expresó que la firma de estos acuerdos del Convenio Cuba-Venezuela, dieron el paso fundamental para “avanzar en el proceso de unión profunda, de unión espiritual y unión cultural”, del pueblo cubano y venezolano.
Dos gigantes, un abrazo de hermandad profunda a Cuba y solo nos queda decir, con amor, con respeto por la historia y por la vida, que viva Bolívar y viva Martí, que viva Fidel y Chávez, que viva Cuba y Venezuela. Hasta la victoria siempre, venceremos”, manifestó.
Fuente: Prensa Latina
 
														