Asociaciones de solidaridad, fuerzas políticas y franceses de diversos sectores de la sociedad coordinaron este jueves, en París, acciones de ayuda para paliar las consecuencias en el oriente de Cuba del reciente azote del huracán Melissa.
En un encuentro con sede en la Embajada cubana, debatieron sobre diversas iniciativas para hacer llegar artículos de primera necesidad a las personas en las provincias de Santiago de Cuba, Granma, Guantánamo, Holguín y Las Tunas, afectadas por el meteoro con sus vientos de más de 200 kilómetros por hora, lluvias e inundaciones.
En la cita, promovida por la solidaridad francesa, se conoció que ya están en curso la colecta de fondos, de medicamentos y de otros productos.
Los participantes, entre ellos las asociaciones Cuba Coopération France (CubaCoop) y France Cuba y el Partido Comunista, subrayaron su compromiso con el respaldo a la nación antillana, reconocieron la resistencia de su pueblo y afirmaron que su acompañamiento es permanente.
El embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant, actualizó sobre el paso de Melissa por el oriente de la isla, hace una semana, y los daños causados.
Asimismo, ofreció detalles de la respuesta del Estado en la recuperación y la atención a las familias afectadas.
El diplomático agradeció la solidaridad con su país en un momento tan difícil y la rápida reacción de los amigos de Cuba en Francia.
Fuente: Prensa Latina
