Norman Paech, eminente jurista alemán y relevante activista de la solidaridad con Cuba, fue condecorado con la Medalla de la Amistad, concedida por el Consejo de Estado a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en reconocimiento a su trayectoria de combate contra la carrera armamentista y en defensa de la paz, del derecho internacional y de Cuba.

En ceremonia en la que fue realzada su vida como testimonio elocuente de que el derecho, cuando se pone al servicio de las causas justas se convierte en instrumento de liberación y justicia, Fernando González Llort, presidente del ICAP, colocó en el pecho de Paech la condecoración.
Elizabeth Ribalta Rubiera, funcionaria de la Dirección de Europa del ICAP, resaltó en el acto que la vinculación del jurista alemán con Cuba expresa en su dimensión más plena y conmovedora la amistad de quien ha hecho de la coherencia entre el pensamiento y la acción, su bandera más firme.
“La obra mayor de Paech es su propia vida: un legado de integridad que inspira a generaciones en Alemania, en Cuba y en todos los rincones donde se luche por un mundo más justo… siempre tendrá un hogar en el corazón agradecido del pueblo cubano”, remarcó.
El insigne legislador en sus palabras de agradecimiento dijo conceder gran significación a la condecoración expresando que ha hecho todo lo posible en defensa de la libertad y la soberanía “no solo como profesor sino también como luchador”, subrayó.
Manifestó ser un gran admirador del pueblo cubano por su espíritu solidario y resistencia pues “no se doblega, siempre dice ¡hasta la victoria!”, agregó que siempre lo impresiona su espíritu solidario y ratificó su perdurable amistad con Cuba. (Fuente: Cubainformación)
