La Universidad de Sevilla (US) acogió la presentación de resultados del proyecto internacional “Envejecimiento, deterioro cognitivo y salud en la Zona Patrimonio Mundial de Camagüey”, en el marco de las celebraciones por el 58 aniversario de la Universidad de Camagüey (UC).
Marisabel Almeida Torrens, coordinadora del proyecto por la UC, expuso la víspera los principales hallazgos sobre el diagnóstico, caracterización y cartografía de equipamientos asistenciales para esta población vulnerable del centro histórico camagüeyano.
La jornada fue inaugurada por Santiago Quesada, coordinador por la casa de estudios española, quien recientemente visitó esa ciudad cubana como parte de las acciones de colaboración académica entre ambas instituciones.
Como muestra del fortalecimiento de los lazos de cooperación, la delegación cubana donó a las bibliotecas de la Universidad de Sevilla y la Universidad Internacional de Andalucía un ejemplar del “Plan Especial de Desarrollo Integral” de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.
Esta iniciativa sienta las bases para futuros proyectos en beneficio de la preservación del patrimonio y el bienestar comunitario en el centro histórico de Camagüey. (Fuente: Prensa Latina)
