Con tremenda satisfacción diálogo con un joven de nuestros tiempos. Christian Antonio Zerquera Rojas, 24 años de edad residente en la ciudad cubana de Cienfuegos, quien resultó el Licenciado en Enfermería más integral en la reciente graduación 46 de la Universidad de Ciencias Médicas de esta ciudad.
Christian confiesa que los empeños, sacrificios y el esfuerzo durante los cinco años de la carrera universitaria, que cursó con gran dedicación y astucia fueron el resultado del gran reconocimiento puesto en sus manos por la dirección de la Casa de Altos Estudios cienfueguera.
Valores que lo ubicaron a trabajar en el Código Rojo de Emergencia del Hospital General Universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima ubicado en esta ciudad del centro y sur. “Me gusta la enfermería porque principalmente es el arte de cuidar, considera, la más sacrificada profesión dedicada a la más humana causa.
“La dedicación y el cuidado a las personas que lo necesitan. La profesión de salvar vidas”
Nuevo profesional que dice sentirse auto realizado por lo que le nace, al saber que los pacientes necesitan de él para tener una segunda oportunidad de vida.
En su familia nadie está relacionado con el Sector de la Salud Pública. Christian fue el primero en arraigarse por este camino de la esperanza de vida, que le permite humanismo y hacer el bien ayudando a las personas, con otras oportunidades.
(Mireya Ojeda, corresponsal de Radio Habana Cuba en Cienfuegos)
