El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez reiteró este martes la denuncia de su país sobre los intentos de Estados Unidos de justificar con falsos pretextos una agresión militar contra Venezuela.
En su perfil en la red social X, el canciller señaló que tal propósito del Departamento de Estado se impulsa “bajo el liderazgo del corrupto y mentiroso compulsivo Secretario de Estado”, Marco Rubio.
Apuntó que a la vista de todos y el apoyo de medios de difusión, se busca normalizar y legitimar una agresión contra una nación soberana.
El jefe de la diplomacia cubana afirmó, asimismo, que como artificio deshonesto, pretenden involucrar al legítimo presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el narcotráfico y el terrorismo.
Remarcó que esos graves flagelos internacionales solamente han sido promovidos en la región por el Gobierno estadounidense, sus agencias de inteligencia y drogas, y por personajes asociados a todos esos políticos de la Florida que llaman a atacar el territorio venezolano.
El pasado domingo, el secretario de Estado norteamericano anunció que el Cartel de los Soles, una red criminal que Washington intenta vincular con el Gobierno de Venezuela, será etiquetada como Organización Terrorista Extranjera (FTO, por sus siglas en inglés), lo cual podría conducir a una acción militar contra ese país.
La medida es una escalada de la postura de Estados Unidos, que incluye el despliegue, sin precedentes en la historia reciente, de buques de guerra, vehículos robóticos aéreos y marítimos en aguas del Caribe cercanas a Venezuela, con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico en la región.
Fuente: Prensa Latina
