El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello reiteró este martes en Caracas, que quien intente agredir el territorio nacional será “aniquilado” por el pueblo venezolano, en una declaración contundente sobre la defensa de la soberanía.
Durante la Gran Marcha Bicentenario de la entrega de la Espada del Perú al Libertador Simón Bolívar, el dirigente político afirmó:
Sepa, el que intente hacer contra Venezuela y ponga un pie en nuestro territorio, entra en zona prohibida para ello y nosotros lo vamos a defender con lo que tengamos (…) El que ose poner un pie sobre Venezuela será aniquilado por nuestro Pueblo (…) porque el suelo venezolano se respeta”.
Cabello destacó la unidad entre el Gobierno Nacional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las fuerzas policiales y el pueblo, al señalar que “hoy está cada día más unido en un solo bloque, en una amalgama absoluta”.
Esta cohesión subrayó, es fundamental para enfrentar las presiones externas que buscan socavar la estabilidad del país.
El líder calificó de “ridículo” e “imbécil” al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, a quien acusó de desconocer la historia y la resistencia del pueblo venezolano.
Es imposible conseguir un secretario de Estado de los EE. UU. más imbécil que Marco Rubio, en toda su historia”, expresó.
También desmontó las narrativas falsas, asegurando que “ninguno de los venezolanos enviados al CECOT en El Salvador tenía vínculos con el Tren de Aragua”, organización que, dijo, “ya fue extinguida en Venezuela”.
Ante las recientes amenazas de voceros estadounidenses, Cabello declaró que “lo que no depende de nosotros no nos amarga”.
Destacó que el presidente Nicolás Maduro ha desplegado estrategias comunicacionales —incluyendo redes sociales, medios, calles, paredes y “radio bemba”— para contrarrestar campañas de desinformación.
Lo principal es la unidad. Aquí no hay redes particulares. Todas las redes están al servicio del pueblo”, concluyó.
Fuente: TeleSur
