Cuba conmemoró este martes el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias con ofrendas florales del general de Ejército, Raúl Castro Ruz y del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, ante los restos del Héroe Nacional, José Martí, en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba.

Foto tomada de Prensa Latina
Los cadetes de la Escuela Interarmas Mayor General José Maceo Grajales «Orden Antonio Maceo», también depositaron un arreglo floral enviado por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández y del pueblo de Cuba.
El jefe de la Región Militar Santiago de Cuba, general de Brigada Luis Prieto Lazo y la jefa del Grupo Político Ideológico del Consejo de Defensa Provincial, Niurka Bel encabezaron la ceremonia en la que participaron oficiales, sargentos, soldados y trabajadores civiles de la institución armada.

Foto tomada de Prensa Latina
Luego del momento solemne en el interior de la cripta que atesora los restos del más universal de los cubanos, la presidencia depositó rosas rojas ante los monumentos funerarios de la Madre de la Patria, Mariana Grajales Cuello; el Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes y del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.
En este tributo, también estuvo implícito la recordación por el aniversario 69 del desembarco del yate Granma, el 2 de Diciembre de 1956, gesta que posteriormente motivó la celebración del Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Fuente: Prensa Latina
