El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este miércoles a los profesionales de la salud de la nación caribeña, en ocasión del Día de la Medicina Latinoamericana.
“Nuestro abrazo agradecido a quienes se han consagrado a la más hermosa de las misiones: salvar y preservar con salud la vida humana”, expresó el primer mandatario, en un mensaje publicado en la red social X .
El jefe de Estado también expresó su homenaje al científico Carlos J. Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.
A propósito de la fecha, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, congratuló a todos los trabajadores del sector de la Salud Pública del país caribeño.
“Como expresó Fidel (Castro): para ser médico se requiere una sensibilidad exquisita, una gran calidad humana”, subrayó en la misma red social.
El Día de la Medicina Latinoamericana celebra el natalicio del científico cubano Carlos Juan Finlay Barrés (1833-1915), descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.
En Cuba se desarrolla una Jornada de Homenaje al Trabajador de la Salud, que inicia el 22 de noviembre con el Día del farmacéutico. (Fuente: Prensa Latina)
