Los dirigentes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en el exterior reforzaron las medidas de seguridad ante el temor de nuevos intentos de asesinatos por parte de Israel, reveló hoy el diario internacional Asharq al-Awsat.
Esperamos que se produzcan más intentos en un país no árabe, explicó una fuente de alto rango del grupo islamista al periódico, que recordó el ataque fallido israelí el 9 de septiembre contra un complejo en Doha donde se encontraban varios jefes de la formación, una incursión que provocó una ola de repudio mundial.
Hay preocupaciones en el interior de Hamas, en especial tras el reciente asesinato del número dos y comandante militar del grupo libanés Hezbollah, Haitham Tabatabai, subrayó.
Las fuentes coincidieron en que a pesar de las garantizas ofrecidas por Estados Unidos y los otros países mediadores: Egipto, Qatar y Türkiye, “el liderazgo del movimiento no confía en Israel”.
Una de ellas señaló que, según evaluaciones, los servicios de seguridad planean un ataque contra Hamas en un país no árabe, aunque no especificó cual.
Asharq al-Awsat citó entre las nuevas instrucciones la necesidad de suspender las reuniones en un lugar fijo y rotar los encuentros entre diversas localidades.
Ahora los dirigentes deben dejar los móviles a no menos de 70 metros del lugar fijado para reunirse, así como evitar entrar a esos sitios con cualquier dispositivo médico o electrónico, incluido relojes.
El espacio tampoco puede tener aire acondicionado, enrutadores de Internet o incluso televisoras, destacó la publicación.
Agregó que las instrucciones también alertan sobre la “necesidad de controlar constantemente el lugar de la reunión por temor a que agentes instalen pequeñas cámaras”.
Fuente: Prensa Latina.
