Como parte de la temporada alta invernal 2025-2026 se mantendrán los vuelos turísticos duplicados procedentes desde Toronto-Canadá hacia Cienfuegos, con el arribo al Aeropuerto Internacional Jaime González, de las aeronaves transportando clientes para este Polo y el de Trinidad en la vecina provincia de Sancti Spíritus.
Recibieron alrededor de 350 turistas en ambos vuelos sumando más de 9 mil turistas días extranjeros en lo que va de año hacia el centro y sur de Cuba e incluye los sectores de Cienfuegos y Trinidad, cuyos clientes son de Sunwing Vacations, turoperador receptivo.
En la Ciudad Patrimonial que Encanta el principal destino es el Hotel Rancho Luna unido a las visitas al Centro Histórico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, a la bella bahía de Jagua y al Turismo de Naturaleza declaró el Delegado del Ministerio del Turismo en la provincia, Yuri Quevedo Pupo.
Preparados los cienfuegueros para la actual temporada alta mediante el cambio de imagen de las instalaciones y el mayor confort gracias al trabajo conjunto con las autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno.
Trinidad también muestra mejorías en los servicios de sus instalaciones unido a las excursiones, con buena cantidad de clientes internacionales, y grandes expectativas de conocer el territorio, apuntó Luis Ernesto Camellón, Subdelegado del Ministerio del Turismo en la provincia de Sancti Spíritus.

Agregó que brindan todas las facilidades para la buena estancia y que se mantengan las visitas para continuar creciente en los turistas y el destino pueda seguirse promocionando.
Sobresalen entre las instalaciones el Meliá-Trinidad, un hotel de nueva apertura, así como Trinidad del Mar y los hoteles Ancón y Costa Sur, además de los existentes en la ciudad, por ejemplo, Mistyque La Popa y el Iberostal Trinidad, de categoría cinc o estrellas, que prestan excelentes servicios.
(Mireya Ojeda, corresponsal de Radio Habana Cuba en Cienfuegos)
