Con optimismo, responsabilidad y confianza en el futuro de la Patria, los cienfuegueros iniciaron la celebración de múltiples actividades en la Jornada por el Aniversario 87 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a conmemorarse el próximo 28 de enero, Año del Centenario del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.
Profundizan en el estudio de las tradiciones históricas del Movimiento Obrero Sindical Cubano ratificando el apoyo a la Revolución, así como la denuncia al bloqueo económico, comercial y financiero que nos impone el Gobierno estadounidense.
Desde cada colectivo laboral favorecen el reconocimiento de las reservas nominales de eficiencia que persisten en sus procesos productivos, el tributo al ahorro, la aplicación de la ciencia y la innovación tecnológica, sustitución de importaciones, generación de renglones exportables y encadenamiento productivos para impulsar la economía.
Lázara Barrera Suárez, miembro del Secretariado del Comité Provincial de la CTC apunto que “enaltecemos el papel de los sindicatos y la participación decisiva de los trabajadores en la celebración de los diferentes sectores, por ejemplo, el Día de la Ciencia Cubana, el de la Industria Alimentaria y de los trabajadores Eléctrico y Ferroviario”.
Cada uno de los sectores celebra sus actos, con los ejecutivos fortalecidos, entre otras tareas cumplidas unido a trabajos voluntarios en la producción de alimentos o siembra de cañas, que tienen lugar dos veces al mes.
(Mireya Ojeda, corresponsal de Radio Habana Cuba en Cienfuegos)
