El compositor y pianista de reconocida trayectoria internacional, Arturo O’Farrill declaró que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba constituye un acto de crueldad que afecta a millones de personas, informó el Instituto Cubano de la Música, desde su perfil en Facebook.
O’Farrill, ganador de seis premios Grammy y dos Grammy Latinos, afirmó en apoyo a la soberanía de Cuba, que la administración estadounidense ha extendido las restricciones al suministro de petróleo hacia la isla, lo cual agrava las condiciones de vida de la población.
El fundador de Belongó, institución cultural que abrirá próximamente en Harlem, Nueva York, conocida anteriormente como Afro Latín Jazz Alliance, señaló que Washington aplica aranceles a países que intentan enviar ayuda humanitaria y combustible a Cuba, lo que calificó como un acto de crueldad.
Recordó que cada año la Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba resoluciones que demandan el fin del cerco norteamericano, respaldadas por la mayoría de los Estados miembros.
Cuba no representa amenaza alguna para la seguridad de Estados Unidos, pues no posee armas de destrucción masiva, ni biológicas, no alberga grupos terroristas, ni participa en el tráfico de narcóticos”, subrayó.
El artista destacó que la nación caribeña mantiene un profundo respeto por la cultura estadounidense, con festivales de jazz de prestigio mundial y deportistas de alto nivel que han alcanzado relevancia internacional.
Fuente: ACN
