El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez destacó este domingo el legado del líder palestino Yasser Arafat (1929-2004), a propósito del aniversario 96 de su natalicio.
En su cuenta en la red social X, el canciller resaltó que la lucha incansable de Arafat por el derecho inalienable de su pueblo permanece más vigente que nunca.
Igualmente, se refirió a inquebrantable amistad con Cuba y el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro (1926-2016).
Recordamos al líder de #Palestina Yasser Arafat en el 96 aniversario de su natalicio.
Su lucha incansable por los derechos inalienables de los palestinos permanece más vigente que nunca.
Honramos su amistad inquebrantable con #Cuba y Fidel. pic.twitter.com/2vDUqTwdox
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 24, 2025
Yasser Arafat fue el primer presidente de la Autoridad Nacional Palestina, y encabezó la lucha para exigir el derecho a la autodeterminación de ese pueblo.
En 1994 recibió el Premio Nobel de la Paz por su participación en las negociaciones desarrolladas en Oslo, Noruega, un año antes, para la liberación de Palestina y ofrecer una solución permanente en el conflicto palestino-israelí.
Su muerte, a la edad de 74 años, tuvo lugar en un hospital cercano a París, tras dos semanas cargadas de misterios y sospechas de envenenamiento.