El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez destacó este viernes el aniversario 78 del ingreso de su país a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reafirmando el compromiso con la promoción de la paz y el desarrollo sostenible.
En su cuenta en la red social X, el canciller subrayó que durante estas casi ocho décadas de membresía, Cuba ha trabajado comprometida con promover paz y desarrollo sostenible para todos.
Añadió que la nación caribeña seguirá defendiendo el acceso universal a la cultura, educación, ciencias e información, basados en la solidaridad y cooperación cada vez más necesarias.
Hace 78 años #Cuba ingresó a @UNESCO, período en que ha trabajado comprometida con promover paz y desarrollo sostenible para todos.
Seguiremos defendiendo acceso universal a cultura, educación, ciencias e información, basados en solidaridad y cooperación cada vez más necesarias. pic.twitter.com/WAozm427Ur
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 29, 2025
La nación caribeña ingresó a la UNESCO el 29 de agosto de 1947, y desde entonces ha mantenido una participación activa en los programas de la organización, especialmente en los relacionados con la educación, la cultura y las ciencias.
Cuba ha sido reconocida en múltiples ocasiones por ese organismo de la ONU gracias a sus avances en Educación y Cultura, así como por su contribución a la preservación del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
Actualmente, la mayor isla de las Antillas cuenta con nueve sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como con varias reservas de la biosfera y manifestaciones culturales inscritas en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial.
Fuente: Prensa Latina