Inicio TodosEditorialGenocidio confirmado

Genocidio confirmado

por Guillermo Alvarado & Maria Calvo
Genocidio en Gaza

por Guillermo Alvarado

La Asociación Internacional de Expertos sobre Genocidio –IAGS por sus siglas en inglés- la mayor y más importante institución que estudia este tipo de crimen de lesa humanidad, afirmó que lo ocurrido en la Franja de Gaza corresponde exactamente con la definición de ese delito.

La entidad está formada por unos 500 miembros en todo el mundo y el 86 por ciento que participaron en una votación al respecto, coincidieron en culpar a Israel de una de las peores formas de violación masiva de los derechos humanos contra civiles desarmados, incluidos niños y ancianos.

“Las políticas y acciones de Israel en Gaza cumplen con la definición legal de genocidio” afirmó la resolución del IAGS, donde incluso hay expertos en estudios sobre el holocausto perpetrado por los nazis, precisamente contra judíos residentes en Europa durante la II Guerra Mundial.

Tras el ataque perpetrado por la organización Hamas el 7 de octubre de 2023, Israel inició una ofensiva absolutamente desmesurada contra la Franja que causó al menos 60 mil muertos y dejó una destrucción casi total en el enclave.

En los últimos días las tropas sionistas están dedicadas a destruir lo poco que está en pie, y a asesinar a palestinos que buscan alimentos.

La resolución de los expertos asegura que entre los crímenes de Israel figuran ataques indiscriminados contra civiles, e infraestructura no vinculada a actividades militares, como escuelas, hospitales y viviendas.

El genocidio fue codificado durante una convención de 1948 creada tras los horrores del holocausto y está definido como actos cometidos con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso.

Con total desvergüenza y cinismo el primer ministro sionista, Benjamín Netanyahu, y su aliado Donald Trump, niegan que se esté cometiendo este crimen en Gaza y se aprovechan del miedo o desinterés de las potencias capitalistas, entre ellas la Unión Europea, que prefieren mirar hacia otra parte.

Para garantizar su impunidad, Netanyahu pretende confundir al mundo tratando de hacerlo creer que el antisionismo es una práctica antisemita, cuando se trata de dos cosas totalmente diferentes.

Prueba de ello es que dentro del mismo Israel dos grupos judíos, B´Tselem y Médicos por los Derechos Humanos-Israel, afirmaron que su país está cometiendo genocidio en gaza.

En fin, que Netanyahu y Trump nieguen este crimen no tiene nada de raro. Hitler tampoco reconoció el holocausto judío, que fue un poco más que eso, porque en las cámaras de gas también murieron gitanos, homosexuales y no pocos alemanes que se atrevieron a enfrentar al nazismo.

Comentarios

* Los comentarios son moderados. Radio Habana Cuba no se hace responsable de las opiniones vertidas aquí.


Ir al contenido