Gracias al trabajo continuado de los especialistas, el 73% de los circuitos de esta capital ya cuentan con servicio energético, de acuerdo con una actualización de la Empresa Eléctrica Nacional.
A las 5 de la mañana, de hoy,k ya se habían restablecido 18 subestaciones, 208 circuitos de distribución que representan 628 mil 861 clientes (451.03 MW); además, funcionan los servicios vitales de salud en hospitales y se restablece el de abasto de agua, reportó la compañía.
El Ministerio de Energía y Minas de Cuba confirmó, por otra parte, que ya se logró incorporar la unidad 3 de la Central Termoeléctrica (CTE) Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos.
Anteriormente, se había informado la entrada en línea de la CTE Máximo Gómez de Mariel, la unidad 5 de la CTE de la Central Termoeléctrica 10 de Marzo en Nuevitas, las 1 y 3 de Santa Cruz, la 8 del Mariel y Energás Varadero y Boca de Jaruco.
La víspera, el Sistema Electroenergético Nacional de Cuba (SEN) sufrió una caída total, por una salida inesperada de la central termoeléctrica Antonio Guiteras.