La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova declaró este sábado en Moscú que carecen de fundamento las acusaciones de las autoridades de Chisináu contra su país sobre supuestos intentos de injerencia en las próximas elecciones moldavas.
En conversación con la prensa, la diplomática expresó que Rusia sigue de cerca la situación en la ex república soviética porque escucha la retórica antirrusa.
A principios de este mes, en vísperas de las elecciones parlamentarias, la Comisión Electoral Central (CEC) de Moldavia informó que el Ministerio de Exteriores propone abrir sólo dos colegios electorales para sus ciudadanos residentes en Rusia.
Una situación semejante se produjo durante los comicios presidenciales de otoño de 2024. Entones la CEC insistía en la apertura de cinco mesas electorales en el gigante eslavo, pero la Cancillería aprobó el funcionamiento de sólo dos, situados en Moscú, “por cuestiones de seguridad”.
Anteriormente, Zajárova dijo que la apertura de dos colegios electorales en el territorio de Rusia es un ultraje para los ciudadanos de Moldavia y convierte las elecciones en un show político.
Fuente: Prensa Latina