El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró este lunes que en su país construyeron un poderoso movimiento popular armado, constitucional, legal y profundamente unido con la fusión popular, militar y policial.
Somos millones de hombres y mujeres, listos y aprestos para defender el derecho de nuestro suelo y vivir en paz”.
Así aseguró el mandatario en la edición 91 de su programa nocturno semanal Con Maduro +, que hoy comenzó una hora después, desde el Hotel Gran Cacique Maiquetía, en el estado de La Guaira.
El jefe de Estado, interrogado sobre las más recientes encuestas, comentó que estas muestran un alto porcentaje de rechazo a las amenazas de Estados Unidos.
Refirió que hace seis semanas comenzó una agresión psicológica, política, diplomática y militar contra la República Bolivariana por el país del norte y aseguró que esta “logró un consenso nacional alrededor de la defensa de la soberanía y la paz” de la nación.
“Hoy hay un consenso que engloba más del 90 por ciento de la población”, resaltó el gobernante.
A su juicio, ese es un primer logro derivado de la agresión y la amenaza estadounidense.
También redujo, valoró, a la extrema derecha -apoyada y financiada por el gobierno gringo- al seis por ciento del apoyo, “prácticamente en vía de desaparición”, apostilló.
Maduro destacó que, según las mediciones, el 68 por ciento de los interrogados manifestó la disposición de tomar las armas y defender al país si fuera agredido, mientras el repudio a las principales autoridades de Washington aumentó en 93 por ciento.
Fuente: Prensa Latina