El presidente Nicolás Maduro encabezó este martes una reunión conjunta del Comité Ejecutivo del Consejo de Estado, en la que denunció las graves repercusiones que tendría en América Latina y el Caribe una hipotética agresión de EE.UU. contra Venezuela.
Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado señaló:
La agresión a Venezuela sería el inicio de una guerra catastrófica en el Caribe y Sudamérica, y el pueblo de los Estados Unidos y la opinión pública mundial lo saben.”
Señaló que la reunión tuvo como objetivo consensuar decretos constitucionales para hacerle frente a todas las amenazas que violan el derecho internacional por parte de Washington.
Maduro dijo, además, que hay un rechazo internacional a que se amenace la paz de Sudamérica.
Hay un rechazo en Naciones Unidas, en diversas organizaciones como la Celac, en diferentes países latinoamericanos y caribeños a que se amenace la paz de Sudamérica y que se construya un relato burdo y falso contra un país con institucional republicana, con fortaleza constitucional”, añadió.
La reunión tuvo como objetivo revisar temas estratégicos para la defensa del país, la seguridad ciudadana y la implementación de la 3R.NETS (Resistencia, Renacimiento, Revolución).
Durante el encuentro, el mandatario celebró la movilización en defensa de la soberanía del país que se realizó durante la jornada en la ciudad de Caracas:
Mientras más agresiones y amenazas imperiales se vierten sobre Venezuela, más fervor, más pasión que se ve allí”.
Fuente: TeleSur