Historia y continuidad de 65 años de relaciones diplomáticas extendidas a numerosos sectores de Cuba y siete países asiáticos, constituyen el motivo de la exposición fotográfica inaugurada este martes en la Biblioteca Nacional José Martí, en La Habana.
La ceremonia presidida por el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez y el titular de cultura Alpidio Alonso, contó igualmente con la asistencia de representantes y embajadores de la India, Indonesia, Cambodia, Corea, China, Vietnam y Mongolia, países con los que en 1960 y en ese orden, la Mayor de la Antillas estableció relaciones diplomáticas, al año siguiente del triunfo de la Revolución.
Escuche y descargue la propuesta radial.
Significativos momentos de la historia de esos vínculos están presentes en la muestra, entre ellos, la visita de Sukarno, el primer presidente de Indonesia y primer jefe de Estado asiático en visitar a la Cuba revolucionaria.

Apertura de la Exposición Fotográfica
Aparecen, igualmente, instantáneas que muestran las fraternas relaciones entre dirigentes indios y cubanos, compartiendo batallas dentro del Movimiento de Países No Alineados.
Presentes también en fotografías la bandera en alto del Frente de Liberación Nacional de Vietnam del Sur con todo su simbolismo, así como las muestras de cariño del pueblo de la República Popular Democrática de Corea, los vínculos con China, Cambodia y Mongolia.

En la apertura de la muestra, la viceministra cubana de Relaciones Exteriores Anayansy Rodríguez y el embajador de Cambodia en Cuba, Chea Thireak
En la apertura de la muestra, la viceministra cubana de Relaciones Exteriores Anayansy Rodríguez y el embajador de Cambodia en Cuba, Chea Thireak, en nombre de los siete países asiáticos coincidieron en expresar el empeño común de seguir fortaleciendo los vínculos.