Jefe de la Defensa Civil encabeza visita de control a Cienfuegos

Édité par María Candela
2022-10-24 15:15:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pardo Guerra evalúa en Cienfuegos planes ante riesgos por desatres. (Foto:radio ciudad del mar)

Cienfuegos, 24 oct (RHC) El General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, encabeza la visita de control en la provincia de Cienfuegos desde este lunes y hasta el próximo día 27, a fin de evaluar el avance de las medidas para reducir los riesgos ante desastres naturales, tecnológicos o sanitarios.

Marydé Fernández López, presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP), expuso los detalles sobre las principales vulnerabilidades del territorio, en especial en las zonas montañosas, los embalses con mayor capacidad de almacenamiento e industrias como la Refinería de petróleo Cienfuegos S.A.

Durante la jornada de este lunes visitarán precisamente la procesadora de Petróleo cienfueguera y la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes.

Pardo Guerra reconoció el trabajo de los cienfuegueros y recomendó la creación de un plan de control ante posibles accidentes en zonas industriales luego de la experiencia en la base de supertanqueros de Matanzas. (Fuente:ACN)



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up