Cuba: Avanza recuperación de Pinar del Río después de huracán Ian (+Foto)

Édité par Martha Ríos
2022-12-12 16:15:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/periódico Guerrillero

La Habana, 12 dic (RHC) El gobernador de la provincia de Pinar del Río, Rubén Ramos afirmó este lunes en el Parlamento cubano que el occidental territorio avanza en la recuperación luego de las afectaciones provocadas por el paso del huracán Ian.

Al informar ante los diputados sobre el trabajo realizado poco más de dos meses después del paso del meteoro, el funcionario dijo que mantienen como prioridad concretar las estrategias contenidas dentro del programa de soberanía y seguridad alimentaria y nutricional, para concluir la campaña de frío con 45 mil hectáreas de viandas y hortalizas sembradas.

Añadió que es prioridad restañar los daños a la infraestructura económica y social, así como al fondo habitacional, con más de 100 mil viviendas afectadas.

Al respecto, Ramos aseguró que se han solucionado 15 mil 12 afectaciones, y se espera concluir este mes la recuperación de 20 mil casas.

Comentó que hasta la fecha se lograron rescatar 84 naves de la agricultura dañadas por los vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora de Ian, así como 123 casas de cura de tabaco, mientras se trabaja en la rehabilitación de dos mil 27, y 924 hectáreas de ese rubro fueron sembradas.

Foto: PL

Igualmente, se recuperaron 134 escuelas y 102 instituciones de salud, apuntó el gobernador.

“En la red de comercio, fueron subsanadas 296 afectaciones, de ellas 231 son bodegas, mientras se realizan 25 acciones para garantizar el abasto de agua, principalmente en el municipio cabecera provincial”, agregó.

En la reunión parlamentaria, Ramos expresó la gratitud de los pinareños por el apoyo recibido desde todo el país, así como el acompañamiento permanente de las máximas autoridades nacionales, especialmente del presidente Miguel Díaz-Canel, quien visitó una decena de veces la provincia, y recorrió todos sus municipios.

Este lunes sesiona en plenario el X Periodo Ordinario de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, última del período, y en la que está presente el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Diaz- Canel. (Fuente: PL)



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up