LLuvias fuertes e intensas en centro y oriente de Cuba

Édité par Martha Ríos
2023-06-07 18:07:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Intensas precipitaciones en Sancti Spíritus, en el centro del país. Foto: Archivo/Oscar Alfonso

La Habana, 7 jun (RHC) El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) emitió a las 3:00 p.m. de este miércoles su Aviso Especial Número 1 sobre la situación hidrometeorológica que ha causado intensas lluvias en el país.

Refiere el parte que durante las últimas 24 horas han ocurrido lluvias fuertes e intensas desde Camagüey hasta la provincia de Santiago de Cuba.

Esta situación hidrometeorológica fue incentivada por la persistencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera sobre el golfo de México y un flujo húmedo del sur en los niveles bajos, en combinación con la inestabilidad vespertina, derivada del fuerte calentamiento diurno y las condiciones locales.

En las estaciones meteorológicas del Insmet y la red de pluviómetros del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, se reportan 21 localidades con acumulados superiores a los 100,0 milímetros.

El Aviso Especial Número 1 añade que en los próximos días estas condiciones de inestabilidad se mantendrán sobre todo el territorio nacional, generando actividad chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en gran parte de Cuba, las que pudieran ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente de las regiones central y oriental.

Un nuevo Aviso Especial se emitirá en caso de ser necesario. (Fuente: ACN)

Imagen tomada de la ACN



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up