Aviso Especial No. 2 por lluvias fuertes en el oriente de Cuba (+Infografía)

Édité par Martha Ríos
2023-11-17 14:03:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las regiones central y oriental han reportado numerosas precipitaciones en las últimas 24 horas.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 17 nov (RHC) El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, Insmet, emitió a la 1:00 p.m. de este viernes su Aviso Especial No. 2 debido a las fuertes e intensas lluvias sobre la región oriental de Cuba.

Refieren expertos de la entidad científica que independientemente del futuro desarrollo de la zona de bajas presiones del mar Caribe, persistirán las lluvias sobre la región oriental del país desde esta tarde, las que serán fuertes e intensas en algunas localidades.

En las últimas 24 horas se han reportado numerosas precipitaciones en las regiones central y oriental.

Según las estaciones meteorológicas, los mayores acumulados hasta las 7:00 am se registraron en Cabo Cruz, provincia de Granma, con 119.8 milímetros; Guantánamo con 89.5 milímetros (mm); Sagua la Grande, Villa Clara con 63.2 mm y La Gran Piedra, Santiago de Cuba con 58.3 mm.

Los pluviómetros del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos reportaron lluvias intensas superiores a 100 mm en 24 horas, en las siguientes localidades:

Infografía tomada de la ACN

La zona de bajas presiones ubicada a 250 kilómetros al oeste suroeste de Jamaica se ha mostrado menos organizada y aún no posee un centro de circulación bien definido.

En su desplazamiento al nordeste se hallará en un ambiente poco favorable para su desarrollo; sin embargo, se mantiene aún la posibilidad de convertirse en una Depresión Tropical en las próximas 24 horas, a medida que el sistema se desplace hacia Jamaica, la región oriental de Cuba y las Bahamas.

Dada la intensidad pronosticada de las precipitaciones y la situación hidrológica asociada con las recientes lluvias ocurridas en la región oriental, es importante prestar atención y estar alertas ante esta situación meteorológica.

Un nuevo Aviso Especial se emitirá en caso de ser necesario, o de formarse una Depresión Tropical, la información estará contenida en los Avisos de Ciclón Tropical. (Fuente: ACN)



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up