La etapa recuperativa recaba del esfuerzo colectivo. Foto: periódico Trabajadores
La Habana, 29 ago (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo Hernández chequea este martes las acciones que ejecuta La Habana, luego del paso del huracán Idalia.
En la reunión, en la que participa Yanet Hernández Pérez, vicepresidenta del Consejo de Defensa, trascendió que continúan activados todos los puestos de dirección y el flujo informativo para tener actualizado el puesto de mando del país y se trabaja en la limpieza, el drenaje, la poda y la recogida de desechos sólidos.
Lazo Hernández reconoció la labor de autoridades e integrantes de Consejos de Defensa en sus diferentes niveles, de diputados y de delegados frente a este evento meteorológico.
“Exhortamos a la población a mantener la disciplina y a permanecer informada", añadió.
El Instituto de Meteorología informa que aunque Idalia continúe alejándose de Cuba, se mantendrá alta la probabilidad de lluvias en la región occidental, las que pudieran ser fuertes e intensas, principalmente en algunas localidades de las provincias desde Pinar del Río hasta Matanzas, incluyendo el municipio especial la Isla de la Juventud.
Los vientos serán del sur en el occidente, entre 30 y 45 kilómetros con rachas ocasionales y pueden ser superiores en las áreas de chubascos y tormentas eléctricas. (Fuente: ACN y @AsambleaCuba)