La grave crisis de escasez de agua que afecta a grandes áreas de la ciudad de Gaza se debe a daños en las líneas de transmisión como resultado de los recientes ataques israelíes, denunció la Municipalidad, este domingo.
En un comunicado, las autoridades explicaron que los equipos técnicos detectaron una gran rotura en la línea de ubicada al este como resultado de un bombardeo.
La incursión provocó la paralización del suministro de agua a miles de viviendas en numerosos barrios, incluidos los Al-Zaytoun, Al-Shuja’iya, Al-Sabra y las áreas occidentales de la ciudad.
El texto destacó que la crisis llega en un momento en que los residentes de la urbe sufren condiciones de vida extremadamente complejas por las constantes violaciones del vecino país.
Hace dos semanas, el portavoz del municipio, Hosni Muhanna, alertó que la metrópoli enfrenta una severa crisis humanitaria y ambiental tras la destrucción causada por la agresión.
Muhanna explicó que el sistema de drenaje pluvial y alcantarillado es uno de los sectores más afectados tras disminuir su capacidad operativa en un 80 por ciento.
Israel destruyó las ocho bombas de drenaje operativas y unos 212 mil metros lineales de redes de alcantarillado”, reveló.
El portavoz de la municipalidad indicó que esa situación hace a la localidad vulnerable a inundaciones y desbordes de aguas residuales con cada nuevo sistema de baja presión, lo cual agrava los riesgos para la salud y el medio ambiente.
Según el funcionario, la tasa de destrucción de la infraestructura de la ciudad de Gaza alcanzó alrededor del 85 por ciento, incluidos unos 830 kilómetros de la red de carreteras.
Fuente: Prensa Latina
