
Frederich Cepeda continúa produciendo carreras para el elenco avileño Foto: JIT
La Habana, 21 may (RHC) El equipo de béisbol Tigres de Ciego de Ávila logró su segunda victoria en el play off semifinal de la Liga Élite del Béisbol Cubano, tras imponerse este miércoles a los Leones de Industriales, con marcador de cuatro carreras por dos.
A diferencia del primer desafío, el pitcheo tuvo protagonismo por uno y otro seleccionado. Mientras tanto, los tres errores de Industriales no tuvieron repercusión significativa en las carreras avileñas, pero sí en el espectáculo global.
Los abridores Kevin Soto y Raymond Figueredo se enfrascaron un gran duelo durante seis entradas de partido, pese a no gozar ninguno de los dos de buen control. Pero ya en el octavo, el relevo de los capitalinos toleró dos anotaciones que definieron el desafío, mientras desde la lomita avileña Yunier Batista volvía a ser intransitable para anotarse su quinto éxito del campeonato.
Los cuatro primeros en la tanda avileña impulsaron una percápita: Rodolexis Moreno (tres hits en cinco turnos), Ronaldo Castillo (dos indiscutibles en cuatro veces al bate), así como los veteranos Yordanis Samón y Frederich Cepeda. Por Industriales, Arruebarrena estuvo de 4-2, con las únicas dos impulsadas del elenco azul de la capital, en la primera entrada.
Una polémica decisión arbitral en el séptimo capítulo no tuvo repercusión en el resultado del partido, pero constituyó un llamado a la calidad de la cobertura televisiva en los desafíos que restan. Resulta lamentable que el grupo de árbitros del Latino no puedan definir acertadamente una reclamación de jugada.
Ahora los equipos tendrán la fecha del jueves para descanso y traslado, reanudándose el duelo semifinal el viernes en el estadio Latinoamericano de La Habana, desde las dos de la tarde.