Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) comienza a celebrar hoy el aniversario 35 de fundación de la compañía con la apertura de la temporada Alas –por dentro- en torno a uno de sus grandes espectáculos.
La iniciativa abrirá las puertas de la sede del conjunto artístico en esta capital para compartir, con un público selecto, qué ocurre en el lugar donde nacen las creaciones y cómo se empieza a transitar el camino hacia la gran escena.
Esta obra conquistó el Primer Premio de Coreografía de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), al momento de su estreno, hace dos décadas.
Los viernes 13, 20 y 27 de febrero y 6 de marzo, 100 personas tendrán la oportunidad de recorrer la sede de LADC mientras los bailarines se preparan para actuar, disfrutar de una selección de la pieza y dialogar de cerca con parte del equipo creativo y los responsables de la puesta.
Esta especie de aventura apunta a revelar el corazón y el camino que transitan un conjunto artístico y una obra de gran envergadura, antes de su vuelo mayor, pues Alas llegará a un público más amplio a mediados de marzo, cuando será exhibida en teatro.
La directora, maestra y coreógrafa Lizt Alfonso confesó a Prensa Latina que pretende brindar una experiencia irrepetible y, para ello, cada semana variará el modo de presentación, el elenco de bailarines y las escenas.
Alfonso concibió la pieza como un canto a la espiritualidad del ser humano, con escenas cuyos títulos devienen estados del alma: “Alas …para ser, …para perpetuar, …para existir, …para luchar, …para el feeling, …para vivir, …para el swing, …para el compás, …para volar”.
El grupo musical de LADC, bajo la dirección de Carmen Souto, interpretará composiciones de Yuniel Rascón, Denis Peralta, Damián Nueva, Yordanis O’Reilly y Juan Pablo Solas y la propia Lizt Alfonso.
Alas entrelaza lo dramático y lo humorístico, con la intensidad, alegría e inquietud que conviven en esta isla del Caribe.
Fuente: Prensa Latina
