Testigo y parte de siglo y medio de historia y cultura, el hotel Inglaterra de La Habana, celebra en este diciembre sus primeros 150 años.
Desde su avanzada edad muestra al Mundo que se puede estar a la moda y no perder la identidad.
Con arquitectura de inspiración neoclásica y decorado interior con influencia morisca, el Inglaterra tiene a buen recaudo sus valores originales y los añadidos en el tiempo.
Es el más antiguo hotel en funcionamiento en Cuba y fue en 1981 el primero en el país en recibir la condición de Monumento Nacional.

Desde su privilegiada posición frente al Parque Central, a uno de los lados del Gran Teatro Alicia Alonso, muy cerca del Paseo del Prado y también próximo al inicio de la Calle Obispo, arteria principal de la zona antigua de La Habana, el hotel Inglaterra ha atrapado a personalidades de diferentes esferas que han pasado a ser parte de su historia.

Ania Mastrapa, quien lleva décadas atendiendo las relaciones públicas de ese establecimiento del grupo hotelero Gran Caribe
Aquí nos lo cuenta Ania Mastrapa, quien lleva décadas atendiendo las relaciones públicas de ese establecimiento del grupo hotelero Gran Caribe, que, desde hace unos tres años, comercializa y dirige la cadena canadiense Blue Diamods Resorts.
Los 150 del hotel Inglaterra se celebraron en jornada a la que asistieron los ministros cubanos de turismo, Juan Carlos García Granda y de Cultura Alpidio Alonso, así como el presidente de Gran Caribe, Jesús Pérez Barza y el director de Blue Diamonds Resorts, Mohamed Fawzi.
Los directivos del turismo coincidieron en resaltar los valores históricos y culturales de ese establecimiento, las labores realizadas para su mantenimiento, la entrega de los trabajadores a cada una de sus funciones y el sentido de pertenencia, que invariablemente conduce a la calidad de los servicios.



