El Gobierno de Nicaragua expresó su pesar por el fallecimiento del vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruíz, ocurrido este martes a los 88 años de edad.
“Un hermano cubano muy querido por nosotros, siempre pendiente de Nicaragua y siempre compañero, ha partido al otro plano de vida”, señaló el mensaje oficial.
El comunicado destacó que Cabrisas Ruíz, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, dedicó toda su existencia a fortalecer con entrega la Revolución cubana y, desde ella, los vínculos con países luchadores y revolucionarios del mundo.
“Con gran afecto y amistad permanente hacia Ricardo, enviamos todo nuestro cariño y solidaridad a su familia y seres queridos, a la comunidad de hijas e hijos de Fidel”, agregó la declaración del Ejecutivo nicaragüense firmada por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro trasmitió sus condolencias a familiares, amigos y camaradas del vice primer ministro de Cuba, Cabrisas Ruíz.
“Desde Venezuela abrazo al hermano y noble pueblo cubano por la lamentable partida física de mi amigo, Ricardo Cabrisas”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Telegram.
Igualmente, destacó la “amistad de muchos años” con quien fuera también ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la isla.
Significó que, sin duda, fue “un gran compañero en el trabajo por la unión de los pueblos, un revolucionario, luchador y extraordinario ser humano”.
“A sus familiares, amigos y camaradas mis condolencias. ¡Hasta la victoria siempre Ricardo!”, subrayó.
Cabrisas Ruíz tuvo una larga trayectoria en la dirección del Estado cubano. Fue ministro de distintos sectores económicos, representó a la isla en la arena internacional y copresidió las comisiones intergubernamentales para las relaciones económicas y financieras con diversos países.
Fue miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, dejando un legado de compromiso revolucionario y de servicio a la patria.
Fuente: Prensa Latina