Decenas de organizaciones gremiales y sindicales de más de 10 países reafirmaron este viernes su respaldo a la mayor isla de las Antillas en encuentro de solidaridad realizado desde la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en La Habana.
Mediante videoconferencia, los representantes de los colectivos extendieron, desde México, Canadá, España, Argentina y Estados Unidos, entre otras naciones, el apoyo al pueblo cubano ante el recrudecimiento y persecución energética de la administración Trump.
Osnay Miguel Colina Rodríguez, presidente de la Comisión Organizadora del XXII Congreso de la CTC, evidenció el absurdo de los argumentos esgrimidos por el Gobierno estadounidense en su intención de provocar la asfixia económica y el sufrimiento de millones de cubanos.
El dirigente sindical insistió en que Cuba no es un Estado fallido, como afirma el mensaje que intentan posicionar los enemigos de la Revolución para legitimar la injerencia externa.
Aseguró que Washington tiene una política de máxima presión que obstaculiza el acceso a recursos básicos, aunque se siguen tomando decisiones para no paralizar las actividades y servicios esenciales y defender así, en las adversas condiciones actuales, el principal derecho humano: a la vida.
Colina Rodríguez agradeció el acompañamiento y trayectoria compartida con muchas de las organizaciones presentes en el encuentro, con su muestra más reciente en el apoyo brindado tras el impacto del huracán Melissa en las provincias orientales.
Precisó que “frente a la amenaza se han levantado las voces amigas desde múltiples latitudes, lo que demuestra que es posible apelar a lo mejor del ser humano ante la barbarie”.
El pueblo heroico de Cuba desea la paz pero sabrá luchar y no se someterá a la derrota ni a las presiones que atentan contra la soberanía ganada”, concluyó.
Fuente: ACN
