El Gobierno de Venezuela denunció este sábado ante la comunidad internacional la agresión de Estados Unidos a instalaciones civiles y militares del país suramericano.
En un comunicado, rechazó los bombardeos contra sitios en esta la capital , Caracas, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira.
Este acto constituye una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas, especialmente de sus artículos 1 y 2, que consagran el respeto a la soberanía, la igualdad jurídica de los Estados y la prohibición del uso de la fuerza, subrayó.
Venezuela advirtió que la agresión estadounidense, justificada por Washington como una cruzada contra las drogas, amenaza la paz y estabilidad internacional, concretamente de América Latina y el Caribe, y pone en grave riesgo la vida de millones de personas.
El texto reiteró la denuncia del objetivo de Estados Unidos de apoderarse de los recursos estratégicos de la nación suramericana.
De igual manera, llamó a todas las fuerzas sociales y políticas del país a activar los planes de movilización y repudiar este ataque imperialista.
El pueblo de Venezuela y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en perfecta fusión popular militar-policial, se encuentran desplegados para garantizar la soberanía y la paz, afirmó. (Fuente: Prensa Latina)
