Encuentran gran bomba estadounidense en capital vietnamita

Editado por Maria Calvo
2020-11-29 19:20:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bombas estadounidenses

Hanoi, 29 nov - Una vieja bomba estadounidense de 340 kilogramos y todavía activa fue encontrada en la noche del sábado en una céntrica avenida hanoyense, informó hoy el Alto Mando Militar de Hanoi.

El artefacto fue descubierto dos metros bajo tierra por una brigada de trabajadores ocupados en la construcción de la sede de la Corporación de Transmisión de Energía No. 1 en la calle Cua Bac, precisó.

La zona fue acordonada en cuanto se recibió aviso del hallazgo, pero por el momento los vecinos del lugar no han sido evacuados. Probablemente sea necesario cuando expertos del Ministerio de Defensa Nacional procedan a desactivar y retirar la bomba el lunes.

Entre el 18 y el 29 de diciembre de 1972 Estados Unidos arrojó unas 20 mil toneladas de bombas sobre Hanoi, Haiphong y otras ciudades del norte de Vietnam, en una de sus mayores ataques aéreos de todos los tiempos.

Pero todo el territorio nacional fue víctima de incursiones similares y aún son frecuentes los incidentes, mortales o no, con los temidos UXO (del inglés unexploded ordnance, o sea, municiones sin explotar).

Según el Centro de Tecnología para la Eliminación de Bombas y Minas, cerca de la quinta parte de la superficie del país está contaminada con medios destructivos de ese tipo.

Aunque la guerra terminó en 1975, desde entonces las bombas, granadas y minas que no explotaron han matado a más de 42 mil personas y herido a unas 62 mil, muchas de las cuales han quedado físicamente incapacitadas.(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up