Revela la NASA imágenes del “ciclón bomba” a su paso por EE.UU.

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-01-05 17:15:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Ciclón bomba. Foto: Nasa

El fenómeno meteorológico que afecta a la costa este de Estados Unidos, y que ha sido denominado como “ciclón bomba” está siendo monitoreado por la agencia espacial de ese país, la NASA, a través de sus satélite de análisis terrestre.

Gracias al satélite GOES-16, enfocado a pronósticos meteorológicos, operado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) se ha logrado capturar el avance de ese evento en su camino por la costa este.

De acuerdo a las imágenes presentadas por la NASA a través de su cuenta de Twitter y Facebook, se puede ver como se forma sobre los estados de Carolina del Sur y del Norte, para llegar hasta la zona de New England, en el estado de Massachusetts, al noreste de Estados Unidos.

Junto con la ola de frío que están sufriendo los habitantes de esa zona del país, se han pronosticado tormentas eléctricas, algo extraño en medio de esos fenómenos, pero que la NASA ha detallado que puede ocurrir debido a la inestabilidad del aire.

Los pronósticos establecen que este viernes deberían disminuir las condiciones más fuertes del “ciclón bomba”, sin embargo, posterior a su paso se espera que los vientos continúen y la temperatura se mantenga baja en grandes parte de la costa este. (Fuente/El Comercio)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up