RHC celebra con amigos su aniversario 57

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-04-30 15:10:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Maité González/RHC

La Habana, 30 abr (RHC) Radio Habana Cuba (RHC) celebró este lunes el aniversario 57 de su fundación con un acto transmitido en vivo desde el salón principal de la emisora.

En la ceremonia participaron delegaciones de Argentina y Uruguay que se encuentran en la mayor isla de las Antillas para las actividades por el primero de mayo, día Internacional de los Trabajadores.

Durante la actividad el embajador de Uruguay en la nación caribeña, Eduardo Lorier, envío un saludo a la audiencia de la emisora y en particular a los trabajadores de quienes reconoció su calidad humana.

El diplomático rememoró la figura de José Gervasio Artigas, prócer de su país, quien incentivó la solidaridad latinoamericana.

A la cita asistió también una representación argentina quienes traen una réplica de la gorra verde olivo del Comandante en Jefe, Fidel Castro, construida en metal y con 30 kilos de peso la cual desfilará mañana junto a miles de cubanos por la Plaza de la Revolución José Martí.

Alberto Silva, periodista argentino, aseguró que estar en La Habana es un honor y un privilegio sobre todo en el aniversario de esta planta radial.

A su vez, en el encuentro Gabriel Navarrete Martínez quien preside la Asociación Cultura y Cooperación Internacional de España entregó al periodista de RHC Pedro Martínez Pirez una lienzografía del retrato de Oswaldo Guayasamín al presidente del Comité Olímpico Cubano,José Ramón Fernández.

Esa pieza será obsequiada al premio Orlando Castellano durante la Convención de Radio y Televisión que se realizará entre los días 6 y 9 de junio en la occidental provincia cubana de Matanzas.

También la hija del pintor de iberoamérica, Berenice donó a la emisora una lienzografía con la obra de su padre dedicada a los sucesos de Playa Girón.

En tanto, el uruguayo Eduardo Larvanúa, quien matizó la actividad con su guitarra, aseveró que Radio Habana Cuba ha sido una referencia en los momentos más difíciles, donde se lograba de forma clandestina escuchar alguna información sobre su nación.

Al finalizar Martínez Pirez convocó a todos a marchar mañana por las principales plazas y avenidas del país para celebrar el día mundial del proletariado.

Foto:Maité González/RHC
Foto:Maité González/RHC
Foto:Maité González/RHC

 



Comentarios

  • PEDRO MONTES VERDUGO's gravatar
    PEDRO MONTES VERDUGO
    01/05/2018 11:56 am

    FELICIDADES, SIEMPRE CADA 1° DE MAYO RECUERDO EL ANIVERSARIO DE RHC, DESDE 1991, CON LOS ONCENOS JUEGOS PANAMERICANOS. HAN CAMBIADO MUCHAS COSAS, PERO TENGO EN MI MEMORIA AQUELLOS AUDIOS DE FIDEL FRAGMENTOS DE SUS DISCURSOS: "ESTAMOS EN LA ÉPOCA DEL RADIO... Y LAS VERDADES DE UN PAÍS PUEDEN LLEGAR MUY LEJOS..." TANTOS RECUERDOS AGRADABLES....TANTOS PROGRAMAS, "VOCES DE LA REVOLUCIÓN", "EL MUNDO DE LA FILATELIA", NOTICIAS, ETC... DE QUÉ MANERA PUDIERA OBTENER ESOS AUDIOS ?, MIENTRAS TANTO, RECIBAN UN AFECTUOSO Y SINCERO ABRAZO POR SUS 57 ANIVERSARIO (Y)


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up