Comenzó en Cuba jornada contra bloqueo y terrorismo (+ Audio)

Editado por María Candela
2018-09-04 16:59:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 4 sep (RHC) La Jornada Tenemos Memoria Contra Bloqueo y  Terrorismo comenzó en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos para continuar diversas actividades extensivas al territorio de la nación caribeña hasta el próximo seis de octubre.

El encuentro constituyó especial escenario para condenar las medidas comerciales, financieras y económicas que mantiene contra Cuba el gobierno de Estados Unidos, además de acciones terroristas como la ocurrida contra el joven italiano Fabio Di Celmo el 4 de septiembre de 1997, en el Hotel Copacabana de la capital del país.

En el inicio de esta jornada los presentes ofrecieron digno homenaje a los 73 desaparecidos físicamente con el atentado terrorista de Barbados a la nave de cubana de aviación que volaba sobre ese territorio el seis de octubre de 1976.        

Talía Gatorno nieta de Miguel Espinosa copiloto de la nave de cubana de aviación dinamitada durante vuelo en Barbados dijo que los actuales jóvenes cubanos no conocieron esos crueles atentados pero  viven en la actualidad los métodos contra Cuba para sembrar terror.

Graciela Ramírez presidenta del Comité Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos fundamentó la lucha de enfrentamiento al neoliberalismo que trata de extender gobiernos de derecha en la región latinoamericana.

Fernándo González Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituo Cubano de Amistad con los Pueblos exigió justicia para las víctimas del terrorismo y eliminación del bloqueo contra la nación caribeña con permanente recuerdo del lider de la Revolución Cubana Fidel Castro para continuar el ejemplo del país ante el mundo.    

Asistieron al comienzo de esta jornada de memoria  contra el bloqueo y de homenaje a las víctimas del terrorismo Gerardo Hernández Héroe de la República de Cuba, representantes de organizaciones del país, la asociación de amistad Italia-Cuba, y otras instituciones que igualmente participan en estas actividades hasta el seis de octubre próximo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up