Comienza en Cuba jornada "Tenemos memoria, contra el bloqueo y el terrorismo"

Editado por Julio Pérez
2019-09-04 05:50:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 sep (RHC) Justo este 4 de septiembre, cuando se cumplen 22 años de la muerte del joven italiano Fabio Di Celmo —víctima de un acto terrorista en el hotel Copacabana, de esta capital—, comenzará en Cuba una nueva jornada Tenemos memoria, contra el bloqueo y el terrorismo. Otro momento necesario y oportuno para honrar a los que semejantes actos atroces les quitaron la vida en este archipiélago, otro momento para la denuncia y para exigir justica.

Precisamente, como tributo a Fabio, este miércoles se realizará en la instalación capitalina el tradicional acto de homenaje que marcará la apertura de un intenso programa de actividades hasta el próximo mes de octubre, cuando se recordará el aniversario 43 del crimen de Barbados y tendrá lugar una nueva votación en la Organización de Naciones Unidas de la resolución cubana contra el bloqueo.

Así lo reporta en su sitio web el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), organizador de la Jornada. Además, señala que esta acción servirá para manifestar el enérgico rechazo a la política agresiva y hostil de Estados Unidos contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, y respaldar las causas justas como la campaña por la liberación del líder brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva y la independencia de Puerto Rico.

El programa incluye un panel contra el bloqueo, recrudecido en la actualidad, y la denuncia en las redes sociales, en la semana del 16 al 20 de septiembre, de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton. También se ratificará la convocatoria al Encuentro Antimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo, previsto en la capital del 1ro. al 3 de noviembre de este año.

Forman parte del programa las acciones de solidaridad con Puerto Rico, previstas en La Habana del 12 al 23 de este mes y dedicadas al centenario del natalicio de Lolita Lebrón y a los 40 años de la excarcelación de luchadores nacionalistas en 1979. Además, se realizará un acto en el ICAP por el aniversario 151 del Grito de Lares. Y, en la Misión de Puerto Rico será presentado el libro La contrarrevolución y el caso de Carlos Muñiz Varela, joven cubano residente en tierra boricua defensor de la causa independentista de esa nación y promotor de los vínculos con nuestro país. 

 

(Juventud Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up