Cuba: Satisface a empresarios españoles visita del presidente Pedro Sánchez (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-11-24 14:49:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El presidente Pedro Sánchez interviene en el Foro Empresarial Cuba-España realizado el 23 de noviembre en La Habana. Foto: Ariel Ley Royero

Por Marianela Samper

La Habana, 24 nov (RHC) La visita a Cuba del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez- Castejón fue breve (22 y 23 de noviembre), pero con mucha carga emotiva y de seguridad para  los empresarios de esa nación que llevan años vinculados al mercado de la mayor isla de las Antillas fomentando vínculos económicos y los lazos tradicionales de amistad con este pueblo.

En el programa del distinguido visitante estuvo marcado un Foro Empresarial Cuba-España en el que varios hombres de negocios del país ibérico comentaron a Radio Habana Cuba (RHC)  sobre ese encuentro.

Carlos Pomar, director de la Empresa de Aplicaciones Tecnológicas, con 15 años presente en nuestro país, dijo que la visita de su presidente es una excelente oportunidad para elevar el nivel de las relaciones y “todo ello aporta una mayor expansión del trabajo económico que hacemos en Cuba”.

Foto tomada de Internet

Por su parte, Gonzalo Boluda, de la empresa mixta cubano-española Bravo S.A dedicada a productos cárnicos, comentó que la entidad lleva 22 años aquí y acaban de renovar un contrato por dos décadas más.

“Es muy importante la visita de Pedro Sánchez para que los empresarios se vean arropados por el gobierno español. Es relevante para el futuro desarrollo de las relaciones de todo tipo”, apuntó.

En tanto, Roger Jordana, consejero-delegado de la empresa mixta Punta Colorada Golf y Marinas, ubicada en la zona de desarrollo de Guanahacabibes, en la occidental provincia de Pinar del Río, señaló que hace 12 años tienen presencia en la nación caribeña, y dos que firmaron ese macro proyecto, que contará con nueve campos de golf, viviendas, hoteles, y marinas, en casi 4 mil hectáreas.

“La visita de Sánchez viene a subsanar un error histórico de los últimos años de la política exterior española con respecto a Cuba y América Latina”, señaló Jordana.

Aseveró que el discurso del presidente en el Foro empresarial fue intachable. ”No podíamos esperar menos  los empresarios que estamos aquí apostando por el desarrollo conjunto. Es un alivio tener un jefe de gobierno que por fin hace un discurso coherente en este tema”, agregó.

Hotel Packard. Foto tomada de Internet

Mateo Caldentey Llull, director general de IBEROSTAR,  empresa dedicada al sector turístico, con un cuarto de siglo en Cuba, manifestó que su compañía quiere mucho a Cuba, y lo ha demostrado pues sigue apostando por su pueblo, historia y cultura.

“Nos sentimos orgullosos de que el presidente Sánchez, desde Madrid,  expresara el deseo de instalarse en un hotel (Grand Packard) que gestiona nuestra empresa en Cuba”, subrayó Caldentey,  y lo calificó como un hecho histórico.

Comentó, además, que espera la visita de los Reyes de España para el aniversario 500 de La Habana (16 de noviembre de 2019), donde compartirán las bellezas de la Ciudad Maravilla e intercambiarán con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel  Bermúdez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up