Concluyó brigada europea visita a Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-22 11:13:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 22 jul (RHC) Los 52 integrantes de la brigada europea José Martí concluyeron su visita solidaria a Cuba luego de compartir por varios días con representantes de organizaciones, directivos y pobladores.

Los brigadistas procedentes de 12 naciones estuvieron hospedados en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella de la provincia occidental de Artemisa de donde viajaron a territorios de La Habana y Matanzas para conocer centros históricos.

Asimismo, rindieron tributo al Héroe Nacional José Martí en La Habana en el memorial que lleva su nombre donde expusieron la declaración final del contigente.

El documento expresa el reconocimiento de las luchas independentistas de los pueblos de Puerto Rico, Saharáui y Palestina, la liberación del líder brasileño Inacio Lula da Silva encarcelado injustamente en su país, además de la defensa de Venezuela para preservar soberanía y plena autodeterminación nacional.

En la declaración condenaron, además, el bloqueo comercial, económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba que recrudece la Ley Helms Burton e igualmente manifestaron firme decisión de solidaridad a favor del pueblo cubano en su enfrentamiento contra las sanciones estadounidenses.

En el encuentro Ibis Alvisa, coordinadora de Europa en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, agradeció a los brigadistas su presencia solidaria en el país e invitó intercambiar experiencias de Cuba en sus respectivos países.

Mientras los visitantes manifestaron satisfacción de su permanencia de 21 días en la nación caribeña que calificaron de excelentes por conocimientos adquiridos en diversos territorios visitados y atenciones recibidas.

Asistieron a despedir la Brigada Europea José Martí la vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos Noemí Rabaza, otros funcionarios de la institución y representantes de organizaciones del país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up