Académico c ubano destaca visita a Cuba del presidente Barack Obama

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-03-17 11:19:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Marianela Samper

En declaraciones a Radio Habana Cuba calificó Capote de algo extraordinario este acontecimiento, y al respecto subrayó el destacado papel que juega Cuba hoy dìa en la arena internacional, como lo demuestra esta visita y las anteriores del Papa y del Patricarca de la Igleisa Ortodoxa Kirill.

Valorò  Capote como positivo el papel que ha jugado Obama en el restablecimiento de las relaciones con Cuba,  más allá de las intenciones reales que pueda tener. Eso es indiscutible y lo vamos a recibir con toda la dignidad y hospitalidad que caracteriza a  los cubanos, sea quien sea el que visite nuestro país.

Como reciente director institucional del Ministerio cubano de las Comunicaciones, Raúl Capote particip de las jornadas de intercambio académico en la Convención Internacional Informática 2016, y con orgullo señaló que es el resultado de lo que ha hecho Cuba con esfuerzo propio durante años, sin poner en peligro la seguridad del país.

Es una muestra de la genialidad y la visión de futuro del líder de la Revolución, Fidel Castro, porque la revolución tecnológica se produjo en el mundo en la década de los 90 de la pasada centuria, y en plena coyuntura económica difícil el gobierno cubano priorizó el desarrollo de las nuevas tecnología.

Recordar que se crearon los Joven Club de Computación, escuelas para formar técnicos medios en informática y telecomunicaciones, se ampliaron las carreras relacionadas con estas materias y se creó  la Universidad de las Ciencias Informáticas, el gobierno de la mayor de las Antillas invirtió en el desarrollo de las ciencias.

Si alguien tiene un mérito grande en todo lo que se ha podido hacer en estos años, es precisamente Fidel, por su visión, que supo prever lo importante que era este desarrollo para el país”, significó el profesor Capote.


 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up